MODERN ETIQUETTE TRAINING

COURSES & WORKSHOPS – Programs that provide soft skills for a lifetime of confidence and Success

Kids and Teens

College and Career – Interviews and Image preparedness

Art of Succeeding Polish your Social Graces Program

Dining and Entertaining Etiquette

Business Etiquette for Professionals and Entrepreneurs

ONLINE COURSES AND WEBINARS

Polish your social skills from the privacy and comfort of your home with our online training sessions.

KEY NOTE SPEAKER AND COLLEGE LECTURER

Preparing students for life beyond the classroom – we will share our expertise in relaxed and engaging presentations. Topics include dining etiquette, preparing for job interviews, networking and personal image.

For details visit
www.etiquetaexcellencemanners.com

Inquiries to: etiquetaexcellence@hotmail.com


domingo, 5 de agosto de 2012

DAR Y RECIBIR CUMPLIDOS

DAR Y RECIBIR CUMPLIDOS

Una de las herramientas más prácticas para desarrollar nuestras relaciones sociales es el uso de los cumplidos. Pero, dar y recibir cumplidos no es tan sencillo como puede parecer. Debemos enseñar a los niños desde temprana edad, que hay ciertas normas para dar un cumplido y otro tanto, para recibirlos.

Cuando brindamos un  cumplido debe ser sincero y específico.

Cuando recibimos un cumplido debemos hacerlos de manera asertiva, pero gentil y sencilla. Aceptando que la persona que lo brinda está siendo honesta y que apreciamos que se haya fijado en nuestra acción como merecedora de ser reconocida.

Para ello, es suficiente con mirar a la persona a los ojos, sonreír y decir un “Muchas gracias”. También, un cumplido genera la oportunidad de brindar otro a la persona que lo da.

Nuestros niños, deben apreciar en un cumplido su propio valor, aceptando que ellos han hecho algo que merece el elogio de otra persona. De esta manera, estamos desarrollando en ellos su auto estima, su capacidad para estar conscientes que su esfuerzo merece ser destacado. Así mismo aprende que un falso sentido de modestia no es saludable, ni es correcto desconfiar de la veracidad de la persona que nos elogia.

Finalmente, recordemos que la persona que ofrece el cumplido, también, se beneficia del bienestar emocional que este genera. Así que  practiquemos el observar en nuestros semejantes las acciones, características o aspectos físicos, que ameritan ser reconocidos y hagámoslo verbalmente, brindando cumplidos sinceros a las personas con quien interactuamos a diarios, inclusive a los extraños. De esa manera, enseñamos con el ejemplo. Claro está, también aprendamos a recibirlos con gentileza, sencillez y sin falsas modestias o descalificando la opinión de la persona que nos elogia.!

Según la autora Hara Estroff Marano, los cumplidos son como “pequeños regalos de amor” que demuestran generosidad de espíritu. Así, que demostremos nuestra generosidad cada vez que reconozcamos una situación o esfuerzo que lo amerite.



1 comentario:

  1. Excelente!Los pequenos regalos de amor es un tip el cual deberiamos poner en practica todos los dias, tanto en nuestro ambiente laboral como familiar....

    ResponderBorrar