MODERN ETIQUETTE TRAINING

COURSES & WORKSHOPS – Programs that provide soft skills for a lifetime of confidence and Success

Kids and Teens

College and Career – Interviews and Image preparedness

Art of Succeeding Polish your Social Graces Program

Dining and Entertaining Etiquette

Business Etiquette for Professionals and Entrepreneurs

ONLINE COURSES AND WEBINARS

Polish your social skills from the privacy and comfort of your home with our online training sessions.

KEY NOTE SPEAKER AND COLLEGE LECTURER

Preparing students for life beyond the classroom – we will share our expertise in relaxed and engaging presentations. Topics include dining etiquette, preparing for job interviews, networking and personal image.

For details visit
www.etiquetaexcellencemanners.com

Inquiries to: etiquetaexcellence@hotmail.com


lunes, 6 de enero de 2014

RESOLUCIONES DE ETIQUETA PARA EL AÑO NUEVO


 

RESOLUCIONES DE ETIQUETA PARA EL  AÑO NUEVO

Todos estamos acostumbrados a formular resoluciones para el año nuevo, casi siempre referentes a reducir de peso, hacer más ejercicios, trabajar más, etc.

Para este 2014, yo sugiero tomar las siguientes decisiones que conllevan un comportamiento de “etiqueta”; pequeños actos que aspiramos se conviertan en hábitos, y que harán nuestras vidas más agradables para nosotros mismos y para los que nos rodean.

1- Cenar en familia – quiero decir, todos a la mesa simultáneamente por lo menos un día a la semana! Incluido los niños, para que tengamos la oportunidad de introducir normas de comportamiento adecuado en una mesa formal. Esto implica, aprender a poner la mesa correctamente con platos y utensilios en el lugar correcto e invitar a los chicos a que ayuden a ponerla y asi ellos van aprendiendo. Eliminar el uso de aparatos electrónicos durante la cena y fomentar el dialogo familiar!

2- Dar las Gracias por escrito -  Recordar enviar una nota de agradecimiento, manuscrita, para todos aquellos que nos hagan un favor, nos inviten a cenar, o tengan algún gesto especial con nosotros. No se pueden imaginar lo agradable que es recibir una pequeña nota dándonos las gracias por haber tenido una gentileza con algún amigo o familiar.

3- Utilizar las palabras mágicas GRACIAS y POR FAVOR – tenerlas a flor de labios! No olvidar que son las llaves para el logro de relaciones interpersonales gratas y sin conflictos. Si solamente recordáramos cuantas puertas nos abren estas dos palabras, nunca saldríamos de casa  sin ellas!

4- Tener un acto caritativo o de gentiliza diariamente – No estoy hablando de hacer grandes donaciones filantrópicas, nada que ver, solamente les recuerdo que podemos abrir o sujetar la puerta para alguien que viene detrás nuestro; ceder nuestro asiento a una persona mayor en un transporte público, dedicar unos minutos para atender las necesidades de un compañero de trabajo; o simplemente sonreir y dar las gracias a la cajera en el supermercado.

Si nos lo proponemos, podemos lograr que el 2014 sea un año de lleno de amor, gentilezas y buenos modales! Todo un año de Etiqueta!

Feliz Año 2014 y que logren todas sus metas, les deseamos desde

Etiqueta Excellence Manners!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario