MODERN ETIQUETTE TRAINING

COURSES & WORKSHOPS – Programs that provide soft skills for a lifetime of confidence and Success

Kids and Teens

College and Career – Interviews and Image preparedness

Art of Succeeding Polish your Social Graces Program

Dining and Entertaining Etiquette

Business Etiquette for Professionals and Entrepreneurs

ONLINE COURSES AND WEBINARS

Polish your social skills from the privacy and comfort of your home with our online training sessions.

KEY NOTE SPEAKER AND COLLEGE LECTURER

Preparing students for life beyond the classroom – we will share our expertise in relaxed and engaging presentations. Topics include dining etiquette, preparing for job interviews, networking and personal image.

For details visit
www.etiquetaexcellencemanners.com

Inquiries to: etiquetaexcellence@hotmail.com


domingo, 22 de febrero de 2015

La efusividad fuera de lugar - Mejor dar un apretón de manos.


?Dar la mano, un abrazo, un beso o acercarse de más?

Este tema es importante discutirlo porque el Vice-Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido blanco de muchas críticas y los videos de su efusividad se han convertidos en virales en los últimos días.

¿Cuál es la conducta correcta en una actividad de negocios o de estricto contenido profesional como  el caso en referencia, la Juramentación del Nuevo Ministro de la Defensa de Estados Unidos?

¡Pues simplemente, dar la mano y respetar el espacio entre una persona y otra!

El apretón de manos debe ser con firmeza, ni muy corto ni muy largo, y siempre mirando a la persona a los ojos y con una sonrisa en los labios.

Nunca en un ambiente profesional debemos abusar de la efusividad. Solamente si existe una gran confianza se puede abrazar, dar besos, apretones y hasta colocar la mano en la espalda de la otra persona.

Estas manifestaciones debemos dejarlas para nuestras actividades personales y sociales, fuera del entorno profesional y empresarial.

Aunque nuestro jefe, también sea nuestro amigo personal en situaciones de trabajo debemos respetar su rol y ni tutear ni tener contacto físico más allá del apretón de manos.

Aquí les dejo unas fotos para que ustedes juzguen si  les parece una conducta profesional o si hubo exceso en la Juramentación y en otras oportunidades.



 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario