ETIQUETTE COURSES ,WORKSHOPS FOR KIDS AND ADULTS.

ETIQUETTE COURSES & WORKSHOPS


When looking for after school activities consider providing them with manners and etiquette courses available in Broward and Palm Beach. Weekdays and weekends schedules available.



For details & registration visit www.etiquetaexcellencemanners.com





domingo, 22 de febrero de 2015

La efusividad fuera de lugar - Mejor dar un apretón de manos.


?Dar la mano, un abrazo, un beso o acercarse de más?

Este tema es importante discutirlo porque el Vice-Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido blanco de muchas críticas y los videos de su efusividad se han convertidos en virales en los últimos días.

¿Cuál es la conducta correcta en una actividad de negocios o de estricto contenido profesional como  el caso en referencia, la Juramentación del Nuevo Ministro de la Defensa de Estados Unidos?

¡Pues simplemente, dar la mano y respetar el espacio entre una persona y otra!

El apretón de manos debe ser con firmeza, ni muy corto ni muy largo, y siempre mirando a la persona a los ojos y con una sonrisa en los labios.

Nunca en un ambiente profesional debemos abusar de la efusividad. Solamente si existe una gran confianza se puede abrazar, dar besos, apretones y hasta colocar la mano en la espalda de la otra persona.

Estas manifestaciones debemos dejarlas para nuestras actividades personales y sociales, fuera del entorno profesional y empresarial.

Aunque nuestro jefe, también sea nuestro amigo personal en situaciones de trabajo debemos respetar su rol y ni tutear ni tener contacto físico más allá del apretón de manos.

Aquí les dejo unas fotos para que ustedes juzguen si  les parece una conducta profesional o si hubo exceso en la Juramentación y en otras oportunidades.



 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario