Mayo es el mes de las graduaciónes, por lo que siempre es un buen momento para revisar algunos aspectos de etiqueta para las graduaciónes.
Bien sea una graduacion de pre-escolar, bachillerato o universitario, las reglas de comportamiento son similares.
Comencemos con la diferencia entre un anuncio de graduación y una invitación a una ceremonia o fiesta de graduación.
Si recibes un anuncio de graduación, no es necesario que envíes un regalo al graduado. Tú, por supuesto, puedes hacerlo si lo deseas, recibir un regalo siempre es agradable, pero no tienes por qué hacerlo. Lo que siempre es un buen gesto es enviar una tarjeta o nota felicitando al graduado por su logro.
Por otro lado, si te invitan a la ceremonia o a la fiesta, debes enviar o llevar contigo un regalo al evento.
Otro aspecto que siempre es un tema delicado es quién es invitado a la ceremonia de graduación. Por lo general, las ceremonias de graduación de la escuela secundaria y la universidad tienen un número limitado de invitaciones asignadas por estudiante.
La mayoría de los miembros de la familia entenderán que solo permite que asistan miembros muy cercanos, pero siempre explique la situación a los familiares para que no sientan que se han quedado fuera de este importante evento familiar. Lo que es una forma delicada de lidiar con este problema es asegurarse de que asistan miembros de cada lado de la familia del graduado.
Si tienes una familia numerosa muy unida que está acostumbrada a las grandes celebraciones, organiza una fiesta después de la graduación y asegúrate de invitar a todos para que todos compartan las festividades.